viernes, febrero 16, 2007

Aborto a las 10 semanas de gestacion en Mar del Plata



Hoy es 16 de febrero y autorizaron el aborto a una chica de 14 años que fue violada por su padrastro.

En algún momento alguien, la madre por ejemplo, tendrá que reflexionar en cómo dejó que ese hombre entre en la habitación de la menor. Yo me sentiría muy responsable si mi pareja agrediera a uno de mis hijos. Y más de esta forma.

Según se lee en clarín, "La jueza que autorizó el aborto de una adolescente violada dijo que la chica "está mal psicológicamente"
Explicó que este embarazo supone un peligro para la salud de la adolescente, quien "está mal psicológicamente" por lo ocurrido. El caso, que fue dado a conocer por el diario Página/12, ocurrió en Mar del Plata. En un fallo inédito, la jueza de Menores de esa ciudad Silvina Darmandrail autorizó la interrupción del embarazo de 10 semanas de una adolescente, quien fue violada por el marido de su madre. La magistrada argumentó que la situación pone en peligro la salud psíquica de la víctima"

Igualmente apelaron el fallo, lo hizo la asesora de menores de Mar del Plata, que representa al bebé por nacer. Ahora deberá resolver la Cámara de Apelaciones.

El caso entonces es bien dificil, más que nada por la salud psicológica de la mamá. Pero no podemos obviar que hay una persona dentro de otra y que esa persona ya tiene corazón, ojos, cara, cuerpo, ya se le puede hacer un electrocardiograma, ya vive, ya existe. No se la puede matar.

Publicamos allí arriba como es un feto de 10 semanas de gestación. ¿No ven que es una persona? ¿No se ven todos los razgos? Creo que se está dejando sola a una niña de 14 años al no enseñarle este tipo de material, que si bien la enfrentarían con la realidad, la harían ver que tiene que resistir, que va a ser mejor tenerlo y darlo que matarlo ahora.

¿Por qué la sociedad se empecina en mostrar que está bien un aborto? ¿por qué ese ensañamiento con el más inocente? ¿Es menos inocente el niño de 10 semanas de gestación que la niña devenida en madre de 14 años?

El caso es complicado, pero no por eso hay que matar a alguien.

No se puede obligar a alguien a que no haga un aborto
Entonces no se puede obligar a alguien a que no mate a alguien?

No es cuestión de torcer el brazo de nadie, sino de entender que se está matando cruelmente a una persona.

Lo que sigue son fotos de abortos en 8 y 10 semanas de gestación. Es decir, lo que va a suceder en Mar del Plata, en realidad lo que sucede en muchas partes del mundo, por ejemplo lo que se está por legalizar en Portugal.


Foto: http://www.anael.org/aborto/fotos.htm. Clik para agrandar la imagen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un aborto es un tema muy complicado. Tanto los que hablan y piensa que es injusto para la criatura que va a morir por qué no se pregunta ¿si también es injusto que una persona venga a este mundo sin ser querida? digo es tan complicado que las ambas partes se agan entender por parte la niña que esta embarazada y que no tiene un futuro seguro para darle a esa criatura. Por la otra parte los moralistas que hablan como si fuera facil criar un hijo y encima enfrentar a los padres a lo que voy es que no es lo mismo una persona adulta ya echa que una persona insegura con miedos. Que existan más instituciones que le den conciencia a las chicas y a los chicos a los padres y a todos no es una cosa de moral o etica traer a una persona a este mundo para que sufra? es algo más que no se puede explicar este mundo necesita personas que sean capases de poder ofrecer mejores cosas a las que vienen para que traerlas ¿para sufrir? a lo que voy en sintesis es que un aborto puede ser no un asesinato tal vez una eutanacia.

Anónimo dijo...

Si exactamente el tema de aborto es complicado pero para empezar la persona que se atreve a hacerlo no es una niña puesto y asi como tiene el valor de acostarse con alguien sin proteccion deberian tener el mismo para afrontar las consecuencias.
Seamos realistas en la actualidad la mujer que sale embarazado y no lo quiere es por una tonteria existen tantos metodos que evitan un embarazo.
Por favor sean maduras si se van a acostar con alguien cuidense y eviten el aborto.

Anónimo dijo...

hola, no voy a dar mi nombre por que no creo que sea necesario, yo he abortado de 10 semanas y es una de las peores situaciones de m i vida, he matado a mi propio hijo pero tengo cuatro, y no podia ni alimentarlo, sinceramente si hubiera tenido un minimo de ayuda en saber que alguien me podia haber ayudado a tenerlo, ahora mismo no estaria escribiendo esto. Lo siento hijo mio, estes donde estes te quiero. LO SIENTO, Y QUE DIOS ME PERDONE.

Anónimo dijo...

Hola , en el caso de esta nina es triste y complicado , pues ella es una menor y no puede decidir por ella. Pero pienso que el Aborto no es la solucion . En todo caso si , no pueden mantenerlo lo pueden dar de adopcion. Y yo culpo al la madre de esta nina por no cuidar a su hija de ese deprabado de marido que tiene.

IGUAL, NO ES PORQUE LO DICE LA LEY

La Argentina declara que que debe interpretarse por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los dieciocho (18) años de edad. " Ley 23.849